OBLACIÓN: EL GOZO DE LA COMUNIÓN.

… Hicimos nuestros votos con indecible alegría. Saboreamos nuestra dicha durante toda esta hermosa noche en la presencia de nuestro Señor, al pie del trono magnífico donde lo habíamos puesto para la misa de los presantificados del día siguiente..

Rambert I, p. 187

Leyendo la descripción que hace Eugenio de la noche de sus primeros votos, uno es capaz de sentir la belleza del gesto de oblación y su importancia para él. Como habla del gozo y de las horas pasadas saboreando la profundidad del momento, una experiencia de intimidad con Jesús en su presencia Eucarística que el refiere en otros escritos. En 1830, por ejemplo, escribió a Henri Tempier:

Esta mañana, antes de la comunión, me atreví a hablar a este buen Maestro con la misma confianza con que lo habría hecho si hubiera tenido la dicha de vivir cuando él pasó por la tierra, y me hubiera encontrado en los mismos apuros. Celebraba la misa en una capilla particular, y no me molestaba la presencia de nadie. Le expuse nuestras necesidades, le pedí sus luces y su asistencia, y luego me abandoné enteramente a él, no queriendo absolutamente otra cosa que su santa voluntad. Comulgué después con esta disposición. En cuanto tomé la preciosa sangre, me fue imposible sustraerme a tal abundancia de consuelos interiores…

Carta a Henri Tempier, el 23 de agosto de 1830, O.W. VII n. 359.

Meditar sobre la celebración del primer Jueves Santo de los Misioneros me hace recordar la oración de Jesús en la última cena, donde invitó a los apóstoles a la comunión con su Padre: “Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos”. (Juan 17, 26). En el espíritu de la promesa de Jesús en el primer Jueves Santo en Jerusalén: “Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado” (Juan 16, 24), podemos entender algo de la plenitud de alegría experimentada en el Jueves Santo de 1816 en Aix, Provenza.

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