-
Entradas recientes
- POR DON DEL PADRE, NUESTRA FAMILIA OBLATA ELIGE EL CAMINO DE LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS (C12)
- JESÚS NOS REDIMIÓ A TRAVÉS DE LA OBEDIENCIA (C12)
- LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS SON INDISPENSABLES (C12)
- TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA CARISMÁTICA ELIGEN EL CAMINO DE LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS (C12)
- BIENAVENTURANZAS: RENOVARNOS CONTINUAMENTE EN EL ESPÍRITU DE NUESTRA VOCACIÓN (C11)
Comentarios recientes
- Rosa Emilia Simbron Cano LaOMI. en EL PROPÓSITO DE NUESTRO INSTITUTO ES EL MISMO QUE NUESTRO SEÑOR SE PROPUSO A SÍ MISMO CUANDO VINO AL MUNDO (C3)
- Maria Cruz Ramirez en MANTENGAMOS SIEMPRE ESTAS REGLAS ANTE NUESTROS OJOS, Y AÚN MÁS EN NUESTROS CORAZONES
- Marlene Martinez Verastegui en DEBEMOS TENER UNA GRAN DEVOCIÓN POR ELLA (C10)
- Marlene Martinez Verastegui en CONSAGRADOS A ELLA EN UNA FORMA ESPECIAL Y LLEVAR SU NOMBRE (C10)
- Marlene Martinez Verastegui en LA OBLACIÓN DE MARÍA ES EL MODELO DE LA NUESTRA (C10)
Archivos
Meta
¿POR QUÉ SE NOS PRESENTA A LOS APÓSTOLES JUNTO A JESÚS COMO MODELOS PARA VIVIR EL CARISMA? (C3)
La comunidad de los apóstoles con Jesús es el modelo de nuestra vida.
¿Por qué insistió Eugenio tanto en esto?
«Partiendo de la idea de que el seminario era como el Cenáculo, donde el Espíritu de Dios descendería de nuevo para formar hombres apostólicos que revitalizaran el conocimiento y el amor a Jesucristo , el deseo del Sr. Olier era que todos los clérigos adoptaran los sentimientos y actitudes de los santos apóstoles y se convirtieran en eternos discípulos de las virtudes de los apóstoles.
Al reflexionar sobre cómo Eugenio, en su formación, sin duda se impregnó de este espíritu, me detengo a pensar en qué imagen fue la que me inspiró y me moldeó, y sigue haciéndolo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.