UN MODELO QUE REFLEJA LA COMPASIÓN Y EL AMOR DE DIOS

La admiración de Eugenio por  Alfonso Liguori era contagiosa. Su teología moral, que recalcaba la compasión y la misericordia de Dios, se convirtió en el principio guía del enfoque Oblato hacia las personas – en especial en el confesionario. (cf http://www.eugenedemazenod.net/esp/?p=1432 and http://www.eugenedemazenod.net/esp/?p=647 )

Eugenio lo había adoptado como patrón de los Oblatos y alentaba la devoción pública a este santo. Al acercarse la terminación de la construcción de la nueva iglesia del Calvario en Marsella, arregló que se colocara una estatua de Alfonso en el lugar.

Voy a encargar una estatua de cuerpo entero del Beato Alfonso para nuestra iglesia del Calvario. Pronto habrá más cirios en el altar de este beato que para la Santísima Virgen. Es verdad que varias personas han experimentado la protección de este gran servidor de Dios…

Carta a Hippolyte Courtès, Enero 13, 1828, EO VII núm. 290

 Eugenio había hecho que su padre tradujera una biografía al francés (cf http://www.eugenedemazenod.net/esp/?p=271 )  y después había encomendado al Oblato, P. Jeancard, escribir la primer biografía de Alfonso en francés.

 No tardaré en enviarte una biografía de nuestro Beato patrón. Están por terminar la impresión esta semana y espero recibas una copia antes de la Cuaresma. Sabes que la tarea es para nuestro Padre Jeancard. Tiene una redacción perfecta y es interesante en extremo; necesitarás tiempo para leerla, pues son más de 600 páginas.

Carta a Jean Joseph Touche, Enero 30, 1828, EO VII núm. 293

 ¿A quién tomo como modelo y guía en mi vida cristiana? ¿Cómo refleja esa persona la compasión y el amor de Dios? ¿Cómo profundizo mi conocimiento de la fe y acciones de esa persona?

 

“Intentas ser un modelo de bondad, amor y perdón para todos los que te rodean, pues has recibido la bondad, el amor y el perdón de Dios a través de Cristo. Esto es el cristianismo.”   Patricia Heaton

Ce contenu a été publié dans LETTRES, avec comme mot(s)-clé(s) , . Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *