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Archivo mensual: noviembre 2011
LA IDENTIDAD DE LA FAMILIA MAZENODIANA: UN CUERPO DE ÉLITE PARA LA IGLESIA
Es sólo después del Vaticano II cuando la palabra “carisma” se usó para describir las características particulares dadas por Dios a una familia religiosa, pero es exactamente este concepto al que Eugenio se refiere cuando habla del espíritu de los … Sigue leyendo
LA IDENTIDAD DE LA FAMILIA MAZENODIANA: LA OBLACIÓN COMO EL ESPÍRITU QUE LO DISTINGUE DE OTROS GRUPOS
¿Cuál es el espíritu específico de nuestra existencia? Eugenio lo define como oblación. Nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado el cuidado de atender y continuar la gran obra de la redención de los hombres… Ese espíritu de abnegación total por … Sigue leyendo
LA IDENTIDAD DE LA FAMILIA MAZENODIANA: CONTINUAR EL GRAN TRABAJO DE LA REDENCIÓN DEL GÉNERO HUMANO
Aquí Eugenio toca el corazón de la vocación del Misionero – el único fin de la familia Mazenodiana existe para cooperar con Jesucristo en su trabajo de redención. Un año más tarde, Eugenio describiría a los Oblatos como “cooperadores del … Sigue leyendo
LA IDENTIDAD DE LA FAMILIA MAZENODIANA: TODO PARA DIOS Y PARA EL SERVICIO A LOS DEMÁS
El tiempo de Eugenio en París coincide con el momento en el que el gobierno del Rey Luis XVIII estaba implicado en reparar la destrucción causada sobre la Iglesia por la Revolución y Napoleón. Una de sus tareas fue restablecer … Sigue leyendo
APRECIO Y PREFIERO ESTA FAMILIA ESCOGIDA POR MÍ, MÁS QUE TODO LO QUE EL MUNDO ME PUEDA OFRECER
Después de Dios, era la familia religiosa de los Misioneros a los que pertenecía el centro más importante de su vida. Habiendo pasado seis semanas en París, Eugenio sintió la separación con más agudeza aún: ¿No sabe que me considero … Sigue leyendo
LA COMUNIDAD NO ES UN HOTEL
Eugenio continua reflexionando sobre la comunidad y sobre cómo cada miembro ha de estar comprometido con ella. Él usa el concepto de “casa”, no en el sentido físico de un edificio, sino en el de un lugar donde la comunidad … Sigue leyendo
SACERDOTES EMBUSTEROS O MALICIOSOS SON LA GRAN HERIDA DE LA IGLESIA
Precisamente, Eugenio estaba en París porque algunos sacerdotes de Aix estaban atacando a los Misioneros de Provenza y él necesitaba apoyo para contrarrestarles y asegurar la supervivencia de su comunidad misionera, la cual estaba haciendo mucho bien en Provenza entre … Sigue leyendo
DEJA QUE TU LUZ BRILLE Y DÉ LUZ A UNA IGLESIA Y EN UN MUNDO HERIDO
La experiencia de vida de Eugenio le llevó a entrar en contacto directo con las heridas de la Iglesia ocasionadas por Revolución Francesa, y con el vacío que dejó la destrucción de las antiguas órdenes religiosas. En el exilio en … Sigue leyendo
LA COMUNIDAD: SI SUPIÉRAMOS CÓMO REZAR MEJOR, TENDRÍAMOS MÁS VALENTÍA
Mientras que Eugenio está en París para regular el asunto de los Misioneros, tiene tiempo de mirar atrás y reflexiona sobre los 18 meses de vida de los Misioneros de Provenza. Desde el contexto en que él escribe, comienza a … Sigue leyendo
UNA COMUNIDAD ES MÁS QUE UN SIMPLE GRUPO DE PERSONAS QUE SON BUENOS UNOS CON OTROS
Insistiendo en que Tempier y la comunidad tenían que trabajar para continuar “haciendo de nuestro hogar un paraíso en la tierra”, Eugenio acentúa algunas de las cualidades necesarias para que esto se consiga. Ellos debían evitar la centralidad en uno … Sigue leyendo